top of page
  • Foto del escritorrizosmx

¿Cómo cuidar tus rizos en vacaciones?

Las vacaciones ya están aquí, y con ellas muchas familias deciden visitar alguna de las hermosas playas de nuestro país. 🇲🇽


El agua salada tiene muchos beneficios, especialmente para el cuero cabelludo, pues posee propiedades astringentes que ayudan a mejorar algunas condiciones como caspa e irritación; además da volumen y cuerpo a los rizos. Sin embargo, la combinación arena, sol y agua salada puede no ser la más beneficiosa para tu cabello.


Aquí te van algunos consejos para cuidar tu melena estás vacaciones y disfrutar al máximo estos días de descanso.




​💦 Realiza mascarillas hidratantes

En el último lavado que hagas antes de comenzar tus vacaciones y en todos los posteriores, asegúrate de incluir una mascarilla hidratante en tu rutina. (Incluso puedes sustituir tu acondicionador por tu mascarilla como segundo paso). Nuestra mascarilla de Áloe Vera es ideal para este paso. Uno de los resultados más comunes tras la exposición del cabello al agua salada es que bloquea la recepción del agua directamente en la hebra, debido al alto contenido de sales, magnesio , cloruro de magnesio, sulfato de magnesio, crea nuevos puentes de hidrógeno y, por tanto, podemos percibirlo más reseco.



💦 Moja tu cabello completamente antes de ingresar al agua.


Esto evitará que tu cabello absorba una gran cantidad de agua salada o clorada, que puede degradar la cutícula de tu cabello.






Enjuaga con suficiente agua y lleva contigo tu shampoo de limpieza profunda.


Cuando dejes el mar o la alberca, es sumamente importante que enjuagues tu cabello con abundante agua y utilices un shampoo de limpieza profunda, para eliminar todos los residuos que pudieran haberse acumulado.



🌞 Protege tu cabello del sol


El sol y los rayos UV generan oxidación en el cabello, logrando que pierda el brillo, y se vea más frágil. Si es posible, bloquea la entrada de los rayos UV de forma física con algún sombrero o pañuelo.





​⚡️ Tu rutina no será la misma


La humedad de la playa, y todos los factores a los que expondremos a nuestro cabello, pueden modificar su porosidad y elasticidad. Es sumamente normal notarlo más encrespado y con más volumen. Consideremos utilizar productos que posean gran poder hidratante y antioxidantes, que a su vez sean ligeros (Como nuestra línea de frutos rojos); ya que son los más compatibles en dichas condiciones.



🔥 Deja tu cabello descansar de herramientas de calor


Al menos durante tus vacaciones, aléjate del difusor para secar tu cabello. Prefiere secarlo al aire libre o con la ayuda de una toalla de microfibra.




Regresando podemos realizar rutinas de recuperación, pero los días de descanso no regresan. No te estreses de más por tu cabello.


Lo más importante: ¡Disfruta!

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page