top of page

¿Cómo elegir tu corte rizado?

Elegir tu próximo corte de cabello ✂️ es casi lo mismo que acudir a tu restaurante favorito y tener que elegir un solo platillo del menú entre mil opciones. A diferencia de lo que se creía hace algunos años, el cabello rizado es sumamente versátil y puede ser llevado de muchas formas; 👩🏻‍🦱 sin embargo, antes de tomar una decisión debemos tener en cuenta no solo las tendencias; sino la textura de nuestro cabello, la densidad de nuestra melena, el tiempo que le dedicaremos a estilizar por la mañana, nuestras facciones, estilo, etc.  


Si te encuentras decidida a cambiar tu look este 2024, ✨ aquí te dejamos algunos puntos clave para que puedas escoger tu próximo corte de cabello. 


El primer paso, siempre será identificar la textura y densidad de nuestro cabello. Este se clasifica de acuerdo con un sistema de letras y números, en el que: 


👉🏻 1A: CABELLO LISO

👉🏻 2 A y B: CABELLOS ONDULADOS

👉🏻 3 A, B y C: CABELLOS RIZADOS

👉🏻 4 A, B y C: CABELLOS MUY RIZADOS O AFROS




No obstante, es sumamente normal identificar más de un patrón en nuestra melena. 

Conocer el patrón de nuestro cabello nos ayudará a dos factores: Saber cuanto encogerá nuestro cabello tras realizar el corte; ✂️ y, mucho más importante: Determinar el punto armónico o de balance de nuestro corte; esto es, el punto al que se dirigirán las miradas una vez estilizado nuestro cabello y que nos ayudará a lograr la armonía de nuestra melena. Sin que sea una regla general;




Los cabellos lisos suelen enfocarse en las terminaciones del corte, favoreciendo los ángulos. Estos deben ser trazos precisos que armonicen el cabello. 📐












Por otro lado, los cabellos ondulados deben buscar el movimiento. 🌊 El punto de atención recae en la parte central del corte, sin importar el largo; pues este debe armonizar las raíces con las puntas. Este 2024 continuará la tendencia del corte messy o desenfadado, que aprovecha las curvaturas del cabello, para generar un look con mucho movimiento y diversión. 








Y los cabellos rizados o muy rizados, suelen optar por un punto focal que parte de las raíces hacia formas geométricas, como un círculo, ⭕️ cuadrado 🟥 e incluso un triángulo. 🔺 Estos efectos son posibles realizando múltiples capas, lo que favorece la propia forma del cabello y así, aprovecha su volumen natural. 







Partiendo de estos modelos, las posibilidades son infinitas. ♾ Por ejemplo, si queremos enfatizar nuestros ojos o esconder un poco la forma de nuestra frente, agregar un flequillo puede ser una gran opción. 


Recuerda siempre que el corte perfecto será aquel que se adapte a tu rutina, a tu personalidad y que realza la belleza natural de tu cabello. 


Gracias por leer. 💖

394 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page