top of page
  • Foto del escritorrizosmx

La caída del cabello ¿cuándo se debe acudir al dermatólogo?

A todos se nos cae el cabello, eso es un hecho. Se cree que cada uno de nosotros tiene al menos 100,000 folículos pilosos. El estrés del día a día, las hormonas e incluso el cambio de estación, pueden hacer de esa caída diaria, algo más evidente. Perder hasta 100 cabellos al día aún se considera normal, pues cada uno de nuestros cabellos debe cumplir su ciclo natural (fase telógena) y después desprenderse naturalmente, sin que este fenómeno represente un problema médico. 




No debemos confundir caída con rotura del cabello. El cabello rizado es mucho más propenso a esto último debido a su forma. Para diferenciar ambos fenómenos basta con ver los cabellos que perdemos; si no encontramos la raíz, esto quiere decir que nuestro cabello está debilitado y por ello se rompe. 


Sin embargo, existen algunas señales que nos pueden indicar si la caída que tenemos es normal o requerimos visitar al especialista, que en este caso es el dermatólogo especializado en tricología. Las principales señales de alerta son: 


  • Cambio abrupto en la forma de crecimiento del cabello. Es decir, perdemos cabellos a mayor velocidad de la que podemos recuperarlos. 

  • Caída localizada o pérdida de densidad. 

  • Producción excesiva de grasa en la piel cabelluda. 

  • Apariencia delgada y frágil del cabello. 


Mediante un examen físico del cuero cabelludo e incluso pruebas de sangre, el especialista deberá ser capaz de diagnosticar la razón de dicha caída. Es sumamente importante que jamás te automediques o experimentes con tu cabello ante estas situaciones. El médico seleccionará el tratamiento que mejor se adapte a tu condición. La pérdida/caída excesiva del cabello tiene que ver principalmente con procesos internos de nuestro cuerpo y la reacción de nuestro cabello a procesos externos como medicamentos, estrés, etc; por lo que la solución debe venir de la misma forma: Desde dentro. 


Algunas recomendaciones generales que podemos hacerte para evitar perder cabellos de más en tu día a día son: 


No realices peinados muy apretados


Mantén el cuero cabelludo limpio y equilibrado. 


Fomenta el crecimiento con masajes


Ten una alimentación equilibrada y si es necesario toma algún suplemento (Siempre recetado por el especialista). 



Cepilla suavemente tu cabello y desenreda con un cepillo de cerdas flexibles.




125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page