• rizosmx

Método Curly: 10 tips que ayudarán a revolucionar tus rizos

Ya hemos hablado sobre el Método Curly y sabemos que es una serie de rutinas capilares para recuperar el cabello rizado natural. Consiste sobre todo en usar productos que no contengan ingredientes resecantes o con posibilidad de acumularse y las rutinas se basan en hidratación, nutrición y reconstrucción. Con el tiempo, según nuestro cabello vaya floreciendo, los productos y técnicas que usamos pueden ir variando, pero las siguientes normas siempre tienen que ser respetadas para poder presumir de nuestros mejores rizos.


Solo con unos pequeños cambios y el uso de productos aptos para el método, notarás un gran cambio.


1.- Deja de usar planchas y secadoras con aire caliente


Despídete de todas las planchas, tenazas y otros aparatos térmicos. El calor resulta ser muy agresivo para la estructura capilar, ya que deshidrata la hebra, elimina la capa lipídica en la superficie y rompe los enlaces de disulfuro, lo cual afecta directamente a la definición de los rizos. Nuestro cabello se debilita mucho, cambia el patrón de rizos, encrespa y se rompe fácilmente.

El Método Curly recomienda el secado al aire libre, pero si lo necesitas o quieres potenciar un poco la definición de tus rizos, puedes usar secadores con aire frío o tibio y a baja potencia.


2.- No uses toallas convencionales


A la hora de secar el cabello intenta no usar toallas convencionales, ya que pueden provocar frizz y encrespamiento. Para retirar el exceso de humedad usa una Toalla de Microfibra o si prefieres usar un turbante puedes usar un Turbante de Microfibra o un Turbante de Algodón. O bien una playera de algodón.




3. Protege tu cabello cuando duermas


El cabello está constantemente expuesto a factores que pueden afectar su definición. ¿A quién no le pasó ir a dormir con rizos perfectamente definidos y despertarse con el cabello sin volumen, ni definición? ¡No te preocupes! Existen varios trucos que nos pueden ayudar a mantener el rizo por la noche.


Sobre todo, algo que te va a cambiar la vida, es la Funda de Satín. No solo resbalará tu cabello evitando el encrespamiento, sino también podrás descansar más cómoda y fresca.


Además puedes aplicar en tu cabello una pequeña cantidad de Aceite de Argán (incluso 1 sola gota) para crear una capa protectora adicional en la estructura capilar. Recuerda, queremos dejar una capa muy fina, ¡no empapar el cabello en aceite!





4. No peines el cabello en seco


Si quieres mantener la definición de tus rizos, ¡no debes nunca cepillarlos en seco! De esta manera no solo vamos a deshacer los rizos, sino también podemos afectar la estructura y la capa protectora de la hebra. Como resultado el cabello se puede encrespar y romper. Por eso se recomienda siempre desenredar el cabello cuando esté mojado (y aún mejor si aplicamos un Acondicionador) y usando nuestros dedos o un Peine de Púas Anchas.





5. Protege las puntas + córtalas


Es muy importante cuidar las puntas, ya que son la parte más expuesta a todo tipo de daños externos. Al ser también la parte más “vieja” del cabello, su estructura es más frágil y susceptible a daños. Si quieres tener el cabello sano y hacerlo crecer largo, es imprescindible proteger las puntas y cortarlas si ves que empiezan a doblarse. La mejor manera de proteger las puntas es aplicando una pequeña cantidad de Aceite de Argán después de cada lavado y también antes de dormir.


6. Menos es más


¡No te vuelvas loca con la cantidad de productos! Muchas chicas piensan que si aplican muchos productos de todo tipo, van a recuperar el cabello más rápido. ¡Error! De hecho muchas veces pasa lo contrario y lo único que conseguimos es una acumulación de productos que confunde el proceso. Al principio tienes que ir conociendo tu cabello, comprobar sus preferencias y aprender a reconocer sus necesidades. Si no estás segura si a tu cabello le gustan por ejemplo las proteínas, empieza aplicando pequeñas cantidades, observa tu cabello, saca conclusiones y ve ajustando las cantidades.


7.- Conoce las técnicas de definición


La definición de los rizos no depende solo de los productos que usamos. Igual de importantes, si no más importantes, son las técnicas de aplicación de los mismos. Ten en cuenta que los productos de definición tienen como objetivo fijar los rizos, pero antes nosotros tenemos que ayudarle a sacar su forma. Y para hacerlo existen distintas técnicas que pueden dar distintos resultados en un mismo cabello. Para encontrar tu técnica tienes que ir experimentando y probando.


Aquí te dejamos nuestra guía de Instagram, en donde podrás ver todos nuestros post donde te enseñamos técnicas de definición.




8. Haz un seguimiento de tus progresos

Dependiendo del estado inicial de tu cabello, el proceso de transición puede ser largo y frustrante. Por eso es importante que hagas un seguimiento y que veas todos los cambios y progresos que hayas hecho. Lleva un diario curly en el que vas apuntando las rutinas de todos los lavados junto con tus comentarios y observaciones.


9. No te compares con los demás


Cada cabello es diferente y depende sobre todo de nuestra genética. Si tienes el cabello liso, por mucho que apliques el Método Curly, tu cabello no se va a rizar. El objetivo del Método es recuperar el patrón natural de tu cabello y mantenerlo sano y fuerte. Por eso, cada uno tiene que ir a su ritmo y aceptar su cabello tal y como es. Compararse con los demás puede ser frustrante y decepcionante, porque productos o técnicas que funcionan para una chica que sigues en redes sociales, en tu caso pueden ser un error, ya que tu cabello tiene otras necesidades.


10. Ten mucha paciencia


¡La clave del Método Curly es la paciencia! Cada rizo es un mundo y el tiempo de recuperación va a variar dependiendo de muchos factores, pero sobre todo del nivel de los daños en el estado inicial. Es importante tener paciencia y disfrutar el proceso. Poco a poco tu cabello estará cada vez más sano y fuerte. ¡No te rindas jamás!



#rizosmexicanos #rizadasmexico #rizosfelices #rizoshidratados #rizossaludables #rizosincreibles #metodocurlygirl #curlygirlmethod #metodocurlygirlenespañol

735 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo