Muchas chicas lacias o con ondas muy sueltas, desean tener rizos super
marcados; lo que las lleva a recurrir a técnicas como la permacología para lograr
su textura deseada.
La permanente es un procedimiento en el que, mediante sustancias químicas, 👩🔬 se
modifica la estructura interna del cabello y cambia su textura. Actualmente se
pueden lograr muchos acabados: Rizos super marcados, ondas más sueltas y con
volumen, etc. Sin embargo, los químicos que se utilizan son sumamente fuertes, 💥
por lo que no es recomendable en cabellos muy maltratados o que ya han sido
sometidos a procedimientos químicos como tintes o decoloraciones.
Antes de realizarte este procedimiento, debes considerar que tu cabello ya no será el mismo, ya que se encontrará sensibilizado. Por ello, deberás prestar especial atención en sus cuidados, para preservar el efecto y también, continuar teniendo un cabello saludable.
Para lograr estos rizos de ensueño normalmente se utilizan dos líquidos: Uno que ayuda a modificar la estructura química del cabello y moldea su nueva forma y otro que neutraliza y fija la forma de rizo. Este segundo líquido es sumamente sensible al agua, por lo que será importante mantenerte alejada de ella al menos durante las primeras 72 horas posteriores a que te realices el procedimiento. También evita
en la medida de lo posible manipular tu cabello, esto es; no tocarlo de más ni
hacerse coletas, utilizar ganchos, sombreros, gorras o cualquier instrumento que
pueda modificar la forma moldeada por tu estilista.
Generalmente, el experto te indicará no lavar tu cabello en al menos 48 horas, para sellar el moldeado. Los shampoos sin sulfatos serán tus mejores aliados en este proceso. También asegúrate de utilizar productos sumamente hidratantes, libres de siliconas, parabenos y alcoholes secantes que puedan comprometer la durabilidad del procedimiento. Las proteínas te ayudarán a retomar la fuerza que tu cabello pudo haber perdido, asegúrate de incluirlas en algún paso de tu rutina.
Evita utilizar calor y cambia tus fundas de almohada por unas de seda o satín, para evitar el encrespamiento. Ahora tu cabello es rizado, por lo que debes tratarlo como tal: Utiliza cremas de peinar adicionadas con proteínas y extractos naturales que nutran tu cabello y no olvides agregar en tu rutina un producto de estilizado como jellys, geles o espumas modeladoras.
Experimentar es la clave para determinar tu nueva rutina. Práctica el entrenamiento capilar, esto es; al realizar tu rutina puedes incorporar un método de alta definición como el cepillo de hileras o los tubos flexibles; esto para recordarle al cabello su nueva forma.
Con estos consejos, es probable que puedas extender el tiempo de vida de tu
permanente y también, hacer que siempre luzca radiante durante el proceso. ✨
Comentarios