top of page
  • Foto del escritorrizosmx

¿Qué es el corte rizo por rizo?

Tener el cabello rizado e ir al salón de belleza, puede ser un verdadero reto.

Todas tenemos al menos una historia de terror en la estética, pues es común

llegar con una foto inspiración y salir con un estilo completamente diferente a lo

que esperábamos. 😱


La realidad es que nuestras melenas representan un desafío hasta para el más experimentado; pues son varios los factores a tomar en consideración: Volumen, distribución del cabello, y el más importante: El factor encogimiento.


Aunque el encogimiento, especialmente en los cabellos rizados (Texturas 3 e incluso 4), es símbolo de buena salud capilar; la realidad es que tu cabello puede verse hasta un 75% más corto cuando está seco, en comparación a cuando está mojado.


Traduciéndolo a medidas; consideremos que nuestro estilista ha cortado de 2 a 5 cm nuestro cabello en mojado, al momento de secarlo; esos mismos segmentos pueden verse de 4 a 9 cm aproximadamente más cortos que al inicio. Todo esto si consideráramos que nuestro cabello encoje de igual forma en toda nuestra cabeza; lo cuál sabemos no es así.


Tomando todos estos elementos en cuenta, se han desarrollado nuevas técnicas de corte especializadas en el cabello rizado; como es el caso de la técnica rizo por rizo. Esta permite que los expertos puedan hacer un análisis de cada uno de nuestros rizos, bucles u ondas, que considerando el factor encogimiento, realizan el corte, generalmente en seco, cortando uno a uno nuestros rizos y logrando una armonía capa a capa, que no es posible con otras técnicas.




Dentro de las ventajas de escoger a esta como tu nueva técnica favorita para tu cabello destacan que: Tu largo no se verá comprometido, ya que en todo momento sabrás como se verá tu cabello; además puedes optar por solo deshacerte de las zonas más dañadas, ya que estás serán perceptibles en todo momento; y, sobre todo, puedes decidir en factores como el volumen y distribución basándote en la textura de cada una de las zonas de tu cabello.


Estos cortes deben hacerse con tijeras bien afiladas y podrás notar como tu estilista siempre cortará en forma descendente, dirigiendo las tijeras hacia el piso. Existen algunos que prefieren hacerlo con navaja cuando se trata de looks más cortos, para un resultado más preciso. Independientemente de la técnica que escoja tu estilista, asegúrate siempre de dos factores: Acudir a tu cita con el cabello perfectamente seco y de preferencia sin ningún producto de estilizado, para que vean tu cabello en su estado más natural; y al finalizar siempre pide que te estilicen hasta que tu melena esté completamente seca y rectifiquen tu corte.


Rizadita, nos encantaría conocer tus historias de terror en alguna estética, ¿Nos cuentas en los comentarios? 🙏🏻

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page