• rizosmx

¿Qué es la Porosidad del cabello?

La porosidad del cabello se define por el grado de separación de las cutículas.


Imagínate un cono de pino, joven y maduro, que hace tiempo que se cayó de un árbol. El joven cono tiene escamas muy juntas entre sí. Por otro lado, las escamas de cono "viejo" estarán muy abiertas.













Las cutículas del cabello se comportan de la misma manera: el cabello de alta porosidad es el cabello con cutículas elevadas en diferentes direcciones y en diferente medida.


En general diferenciamos tres grados de porosidad: baja, media y alta.


POROSIDAD BAJA

El cabello de porosidad baja tiene las cutículas fuertemente unidas, por lo que el pelo tiene un aspecto suave y brillante. Este es el tipo de cabello no necesita muchos productos, ya que una vez acepte los cuidados y tratamientos, no los suelta fácilmente (por eso también tiene tendencia a saturarse rápidamente). Además no pierde humedad y el cabello se queda mucho más hidratado.


POROSIDAD MEDIA

Es la porosidad más común, denominada también como cabello “normal”. El cabello de porosidad media tiene las cutículas medianamente abiertas. Combina las cualidades del cabello de porosidad alta y baja: absorbe los tratamientos mejor que la porosidad baja y los mantiene durante más tiempo que el cabello de porosidad alta.


POROSIDAD ALTA

El cabello de porosidad alta tiene las cutículas muy abiertas. Este tipo de cabello sin duda es el más dañado, muchas veces afectado por varios tratamientos químicos y térmicos. Tiene un aspecto apagado, encrespado, seco y sin brillo. Absorben los tratamientos rápido y fácil, pero a la vez cuesta mantener los resultados, ya que las cutículas abiertas no los aguantan dentro de la hebra. Por esa razón vamos a necesitar más productos y vamos a dedicarle más tiempo a los cuidados. Una vez que hemos dado cuidados constantes nos dará grandes sorpresas al mantenerse saludable.

Es muy común que los cabellos rizados que no tienen un cuidado adecuado tengan porosidad alta.



¿Cómo puedo comprobar la Porosidad de mi cabello?


Es importante conocer la porosidad de tu cabello, sobre todo al inicio de tu aventura con el cuidado capilar. Nos ayudará a entender nuestro propio cabello, nos permitirá orientar las rutinas capilares y, lo más importante, facilitar la selección de productos.


Para comprobar la porosidad de tu cabello puedes usar la prueba del vaso.

Vamos a necesitar:

1. Un vaso de agua a temperatura ambiente.

2. Un cabello tuyo (¡seco y limpio! Puedes apartar el cabello que se te ha caído durante el lavado y dejarlo para que se seque)


Una vez el cabello esté seco lo ponemos en el vaso de agua y empujamos ligeramente (solo para que traspasar la resistencia del agua). Espera unos minutos. Aquí te lo explicamos mejor


✨Tenemos porosidad baja si el cabello se queda flotando en la superficie (o tarda mucho más en bajar).


✨Cabello con porosidad media de hunde despacio y se queda más o menos en el medio del vaso. Puede que alguna parte se quede arriba o más abajo.


✨Por último, el cabello de porosidad alta es el que no tarda en hundirse hasta el fondo del vaso.


¿Qué productos debo usar para mi Porosidad?


POROSIDAD BAJA

Usa productos en base acuosa, que no contengan demasiados aceites y mantecas. Ya que este tipo de cabello tiene la estructura bastante sana, es suficiente con que hagamos tratamientos proteicos más o menos una vez al mes. Sin duda, tu aliado será una mascarilla ligera e hidratante como por ejemplo la de aloe vera.


Si tienes cabello rizado y quieres potenciar tus rizos de forma natural y sin sobrecargas necesitarás un producto ligero como el estilizador en crema de peinar para rizos naturales.


Antes hemos mencionado que este tipo de cabello tiende acumular productos, así no te olvides de limpieza profunda al menos una vez al mes con un champú de limpieza profunda.


Puedes también elegir nuestro kit de productos para cabello de porosidad baja.


POROSIDAD MEDIA

Como es el tipo entremedio, vamos a intentar no saturarlo demasiado pero tampoco vamos a aplicar productos demasiado ligeros.

Usa una mascarilla hidratante mínimo 2 veces al mes para darle un golpe fuerte de hidratación. Para uso diario ten siempre a mano un acondicionador, como por ejemplo el acondicionador de bardana que te ayudará a desenredar tus rizos con facilidad.

Para sacar el mejor partido de tus rizos usa productos como las cremas de peinar, el modelador o geles, pero ten cuidado con la cantidad que aplicas. Saturar el cabello puede dar el efecto contrario.


kit de productos para cabello de porosidad media para cabellos naturales. Y si tienes el cabello procesado con tintes, te recomendamos este kit de productos.


POROSIDAD ALTA

Este cabello necesita muchos cuidados de todo tipo. Es muy importante restaurar el cabello con productos ricos en proteína, como por ejemplo nuestro acondicionador de seda y trigo que nos va a dar más cuerpo y fuerza a nuestro cabello. A la vez de restaurar, tenemos que hidratar el cabello a profundidad, ya que el cabello pierde mucha humedad por las cutículas abiertas. Para esto te recomendamos el Tratamiento Intensivo Capilar o la mascarilla rica en aloe vera. Y para un mayor efecto cubre el cabello con un gorro térmico o una bolsa de plástico junto con un turbante de microfibra. Eso va a permitir que el producto penetre nuestro cabello más a profundidad.


Para sellar el cabello después del lavado usa una crema de peinar hidratante, como por ejemplo la crema de peinar de linaza. Puedes acompañarlo con el gel de linaza para rizos, que le va a dar a nuestro cabello un toque extra de hidratación.


Si estás empezando con el cuidado capilar y necesitas productos de todo tipo, tenemos para ti un super kit de productos para cabellos con porosidad alta.




¿QUÉ POROSIDAD TIENES RIZADITA?


💓 GRACIAS POR LEER












#rizosmexicanos #rizadasmexico #rizosfelices #rizoshidratados #rizossaludables #rizosincreibles #metodocurlygirl #curlygirlmethod #metodocurlygirlenespañol #porosidad #pruebadeporosidad #porosidadmedia #porosidadbaja #porosidad. #rizadasmexico #rizosfelices #rizoshidratados #rizossaludables #rizosincreibles #metodocurlygirl #curlygirlmethod #metodocurlygirlenespañol #porosidad #pruebadeporosidad #porosidadmedia #porosidadbaja #porosidadalta

457 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo