top of page

Utiliza tus accesorios de invierno, sin frizz y sin pasar frío

¿Sabías que el invierno comienza del 21 de diciembre al 19 de marzo? ❄️ Así que aún nos queda un rato de frío para disfrutar, los gorros seguirán en tendencia, pues nos ayudan a conservar el calor y completar nuestro look en este regreso a clases y al trabajo. Su función radica en mantener el calor en nuestra cabeza, que es la zona en donde lo perdemos más fácilmente. Utilizar un gorro en esta temporada nos ayudará a prevenir enfermedades relacionadas con el frío, 🤒 e incluso protegernos de los rayos solares, que aunque no son tan visibles como en verano, aún generan daño en nuestra piel. 


Estos son nuestros consejos favoritos para que puedas usar este accesorio sin que tus rizos sufran en el proceso: 


Utiliza gorros amplios

No hay nada más incómodo que utilizar un gorro que apriete tu cabeza, y a la vez, tus rizos. Estos incluso pueden marcar tu melena, dándote un estilo para nada favorecedor. Las melenas rizadas se caracterizan por tener mucho más volumen, por lo que debes considerar este factor al momento de escogerlo. Muchas marcas de gorros se manejan por tallas, 📏 escoge una talla más a la que normalmente lo harías, en caso de que te guste usarlos con el cabello suelto. 







Hidratación, siempre hidratación


Incluir productos con bases hidratantes 💦 será tu gran aliado para sobrevivir a este invierno. Esto ayudará a tu cabello este más manejable y menos propenso al quiebre. 











Utiliza tus gorros con el cabello completamente seco y limpio


Usarlos con el cabello mojado, o incluso húmedo puede favorecer la aparición de problemas en tu piel cabelluda, derivados de la acumulación de humedad y sudoración excesiva. Por ello, te recomendamos elegir materiales naturales como el algodón o la lana, sobre los materiales sintéticos. Si decides usarlos por varios días seguidos, recuerda reforzar tu rutina de lavados, para evitar la acumulación de impurezas. 





Puedes forrar tus gorros favoritos con tela de satín o introducir un gorro del mismo material para evitar el frizz.  

El frizz es uno de los mayores miedos de las rizaditas cuando utilizan estos accesorios. Esto se debe a que las fibras con las que están manufacturados generan estática. Podemos evitarlo, forrando nuestros gorros favoritos con tela de satín del mismo color. Esto evitará que el material levante tus baby hairs, arruine tus rizos y produzca encrespamiento innecesario. Si no te es posible, siempre puedes introducir tu gorro de satín que utilizas por las noches y fijarlo con pasadores. 





Antes de utilizar tu gorro, asegúrate de sellar tu peinado. 


Con el cabello perfectamente seco, y una vez hayas generado capa dura, asegúrate de romperla con un aceite o sérum únicamente en las puntas y posteriormente coloca tu accesorio favorito. Esto mantendrá una ligera película entre el material de tu gorro y tu cabello, lo que evitará el encrespamiento. Un peine tipo tenedor siempre será útil para recuperar el volumen perdido cuando retires tu gorro por la tarde. 








Recuerda que si el clima es muy extremo en donde vives, 🥶 siempre será mejor llevar el pelo recogido, para evitar la fricción que la ventisca puede generar en tu cabello y que éste se torne quebradizo. 


Gracias por leer. 💖

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page