top of page
  • Foto del escritorrizosmx

Cuida tus rizos este invierno ❄️

Entre cambios de temperatura, gorros para protegernos del frío, rayos UV débiles y una mayor sequedad en el ambiente; nuestros rizos pueden verse afectados en esta temporada invernal. Por ello te invitamos a seguir estos fáciles consejos para sobrevivir como toda una experta: 





1.- Utiliza shampoo sin sulfatos, aplicándolo solo en las raíces.


Una vez que lo actives con las manos, asegúrate de aplicarlo únicamente en tu piel cabelluda y masajearlo suavemente con la yema de los dedos; esto te ayudará a evitar roturas. Puedes espaciar los lavados, para no resecar tu cabello en exceso. 






2.- Aumenta el uso de productos hidratantes en tu rutina. 


Como ya mencionamos, el invierno se caracteriza por una menor cantidad de humedad en el ambiente. ¿Cómo podemos darnos cuenta de este fenómeno? Usemos de ejemplo a las plantas; en invierno es normal ver que éstas se tornan de un color más amarillento y sus tallos incluso pierden proporción y se ven semejantes a un popote cuando tomamos agua. Este mismo fenómeno se ve en nuestro cabello. Esto se debe a que será mucho más difícil que pueda absorber agua del ambiente, por lo que será importante no solo hidratarte correctamente; sino también incluir productos con mayor proporción de ingredientes hidratantes en su formulación, como nuestra línea antifrizz. Incluso es recomendable no enjuagar del todo tu acondicionador favorito durante el lavado. Lo ideal es tener una sensación babosa al finalizar. 




3.- Procura salir con el cabello seco. 


Sabemos que secar el cabello es una rutina en sí, pero dados los cambios de temperatura en esta época te recomendamos salir con el cabello al menos un 80% seco. Esto evitará que se rompa, y te expongas a los cambios de temperatura del ambiente. Recuerda que mientras tu cabello se encuentre húmedo, es muchísimo más susceptible y vulnerable. Si usarás la secadora, recuerda hacerlo siempre en la temperatura más baja y a velocidad media. 





4.- Evita la estática de los gorros. 


Durante esta temporada, un gran accesorio son los gorros para mantener el calor en la cabeza; sin embargo, la lana puede generar estática innecesaria en nuestro cabello. Para evitarlo, puedes incluir nuestro gloss antifrizz en tu bolsa, y reaplicar uno o dos pomps cuando lo retires. Verás como esos pequeños cabellos vuelven a su lugar en cuestión de segundos. 






5.- Utiliza tu mascarilla favorita como prepoo.


En Rizos Mexicanos tenemos varias opciones, de acuerdo con tus necesidades. Deja actuar por alrededor de 20 minutos y aún con el producto aplicado pasa a aplicar tu shampoo favorito. De esta forma proteges los largos del efecto del shampoo y a su vez cuidas tu cabello. 


¿Cuál de estos tips probarás primero?

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page