top of page
  • Foto del escritorrizosmx

Prueba de elasticidad

Actualizado: 28 jul 2021

Descubre que es lo que necesita tu cabello


Aparte de observar cómo está nuestro cabello (si está seco/si pierde la definición muy rápido/si se ensucia más rápido etc.), podemos comprobar sus necesidades realizando un test de elasticidad.


¿Qué es la elasticidad del cabello?


La elasticidad es una propiedad del cabello que le permite estirarse y luego regresar a su longitud original, sin romperse. Cuando el cabello está bien equilibrado el cabello después de la prueba no se rompe ni cambia su forma. Por lo tanto, cuando el cabello sufre una falta o exceso de hidratación o de proteínas el cabello nos lo muestra.

Por eso es muy importante mantener equilibrio entre proteínas e hidratación.


¿Cómo hacer una prueba de elasticidad?

Para hacer la prueba de elasticidad, toma un cabello limpio y húmedo (lo mejor es tomar el cabello que se te cae en la ducha después de lavarlo). Luego enrolla el pelo entre dos dedos, estira un 20%-30% de la longitud del pelo y observa cómo actúa:



  • Si se rompe enseguida (casi sin estirar) - puede que sufras un exceso de proteína y falta de hidratación.





  • Si se estira un 20%-30% de su longitud sin romperse y vuelve a su estado principal - tienes el cabello bien equilibrado, no le hace falta nada ni tampoco tiene excesos.



  • Si el cabello se estira más de un 40%, sin romperse y cuando lo dejas ha perdido su forma principal - puede que sufras un exceso de hidratación y falta de proteínas.



Tengo los resultados, ¿ahora qué hago?

Opción 1. Tu cabello se rompe enseguida.


Como hemos dicho, en este caso lo más probable es que tienes un exceso de proteínas y falta de hidratación.


Antes de cualquier tratamiento, vamos a limpiar bien el cabello de todas las posibles acumulaciones y excesos con el Shampoo Limpieza Profunda. Cuando el cabello ya esté limpio, aplicaremos un Tratamiento Intensivo de hidratación o una mascarilla hidratante como la mascarilla de aloe vera. Para conseguir que los productos penetren el cabello más profundo, cubre el cabello con un gorro térmico o una bolsa de plástico junto con un turbante de microfibra y déjalo actuar durante unos 20-30min. Procedes a enjuagar y seguir con tu rutina de estilizado con tu crema de peinar y gel.



Opción 2. Tienes el cabello bien equilibrado.

Tu cuidado capilar es muy correcto y aportas a tu cabello todo lo que necesita y cuando lo necesita. Sigue con tus rutinas y vuelve a comprobar la elasticidad después de un par de lavados.


Opción 3. Tu cabello se estira como un chicle.


Si tu cabello se estira mucho y no vuelve a su forma, tenemos que eliminar el exceso de hidratación y aportar proteínas. Cómo en el primer caso, vamos a limpiar el cabello de todas las posibles acumulaciones y del exceso de hidratación con el Shampoo Limpieza Profunda. Para aportar proteínas vamos a usar el Acondicionador de Seda y Trigo lo puedes dejar por al menos 5 minutos y procedes a enjuagar y peinar como de costumbre.


¿Cada cuánto tiempo hay que hacer la prueba?

Todo depende de tu cabello, pero lo óptimo sería comprobar las necesidades de tu cabello por lo menos una vez al mes.


548 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page