top of page
  • Foto del escritorrizosmx

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

Si sigues el Método Curly Girl sabrás que teñir el cabello es algo que debemos tomar muy en serio, ya que es un tratamiento químico agresivo que afecta la estructura del cabello. ¡Pero! Hay muchas chicas, que aunque siguen el Método, de vez en cuando tiñen su cabello rizado y siguen luciendo una melena estupenda. ¿Cómo lo hacen? La clave es conocer tu cabello y mantenerlo sano y fuerte mediante varios tratamientos capilares. A continuación te explicamos cómo preparar el cabello rizado para un tratamiento químico como el tinte y cómo posteriormente cuidar un cabello teñido.

¿Qué daños pueden causar procesos químicos?


La falta de cuidados capilares y procesos químicos como un tinte o una decoloración mal hecha pueden provocar daños irreversibles en la estructura capilar. Una vez que la mezcla decolorante llega al interior del cabello, empieza a actuar sobre los pigmentos y la estructura capilar completa. Puede dañar desde la capa lipídica del cabello que protege el cabello por fuera y mantiene la hidratación dentro del cabello, hasta la estructura más interna como las proteínas y los enlaces de disulfuro.




En efecto:

  • El cabello se debilita y se rompe con más facilidad

  • El cabello se vuelve más poroso (lo más probable es que tu cabello después de la decoloración será de porosidad alta)

  • El cabello pierde su brillo y se vuelve más seco

  • El cabello se enreda con más facilidad

  • El cabello rizado pierde su forma y definición

¿Cómo proteger el cabello de los daños de una coloración?

Ya hemos dicho que la decoloración puede causar muchos daños en la estructura capilar. ¡Eso no quiere decir que no vas a poder decolorar tu cabello nunca más! Solo hay que saber cómo hacerlo bien, cómo preparar el cabello para tratamientos químicos y cómo cuidarlo los días posteriores. Antes de la decoloración queremos que el cabello esté en buenas condiciones, fuerte y bien equilibrado. Por eso comienza haciendo un test de elasticidad.

- Si tu cabello se rompe muy rápido - aplica una mascarilla hidratante como por ejemplo la Mascarilla de Aloe Vera o el Tratamiento Intensivo.
















- si tu cabello se estira como un chicle - aplica proteínas en una acondicionador o mascarilla, como por ejemplo el Acondicionador de Seda y Trigo.





También es muy importante que tu cabello tenga una buena capa protectora en la superficie. Para esto, asegúrate de que estás aportando a tu cabello suficientes aceites. Si notas tu cabello frágil y sin brillo, aplica un poco de aceite como el nuestro Aceite de Argán. También es recomendable aplicar una pequeña cantidad de aceite en el cuero cabelludo el mismo día que vamos a aplicar un tinte. De esta manera protegemos la piel de posibles daños y quemaduras.



Si quieres realizar cualquier tipo de coloración en tu cabello, mejor dejarlo en manos de profesionales. Busca una estética especializada en la coloración o en cabello rizado y asegúrate de que tu cabello tenga el mejor trato. Es el momento clave para la salud de tu cabello y los próximos cuidados.


También sé muy honesta contigo misma, si notas que tu cabello no está en el mejor momento porque apenas lo estás cuidando no lo sometas a estos procesos hasta que esté muy fortalecido, así no perderás lo que has avanzado en sus cuidados.


¿Cómo cuidar el cabello teñido?

El cabello teñido necesita dos tipos de tratamientos: para regenerar la estructura del cabello y para mantener el nuevo color.


Dependiendo del proceso químico al que haya expuesto tu cabello, este necesitará tratamientos más o menos intensivos. Lo más importante es volver y mantener el equilibrio capilar y para esto vas a necesitar exactamente los mismos productos que antes del tinte.

Para mantener el color vivo y asegurarte de que tu cabello rubio no se vuelva amarillo, usa productos específicos para cabello teñido, como el Acondicionador Matizador y el Shampoo Matizador. Estos productos te permitirán tener unos rizos teñidos y saludables al mismo tiempo. Los dos productos son aptos con el Método Curly Girl y puedes usarlos a diario.





¡Mantén tus rizos hidratados, brillantes y luce el color que tú quieras!


"Gracias por leer Rizadita" 🤗




1064 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page