¿Vives en una guerra eterna con tu cabello rizado?

Actualizado: 20 ago 2021

Te entiendo a la perfección. Hola, mi nombre es Blanca Rodríguez. Soy mexicana, mamá de un chiquitín de 10 años, y me dedico por completo a la promoción y desarrollo de mi marca Rizos Mexicanos.


Te cuento que yo también sometí a mi cabello a tratamientos agresivos para tratar de encajar en el estándar de belleza. Ese donde todas las mujeres tienen el cabello largo y lacio. Pasé gran parte de mi vida así. Y aunque los demás me aseguraban que mi cabello se veía “bien”, hubo un momento en que me cuestione si alaciarlo era lo que realmente me funcionaba o hacía sentirme cómoda conmigo misma.


La idea de ir varias ocasiones a que lo alaciarán me hizo sentirme esclava y atada a una idea de belleza que no quería seguir manteniendo.


No entendía por qué esta era la única manera de verme presentable, ¿acaso el cabello rizado es tan horrible que es mejor deshacerse de el? Hasta que investigando en internet conocí el Método Curly Girl. ¿Lo has escuchado? Fue creado en Estados Unidos, y está diseñado para sacar el mayor provecho al cabello rizado. En realidad es muy sencillo de seguir, solo hay que saber elegir los productos adecuados. ¡Me emocioné mucho! Pensé que esta podría ser la solución a mis problemas después de tantos años de frustración. Pero al ir al súper, vi que no sería tan sencillo como había pensado. Me di cuenta que en México las opciones amigables con nuestro cabello son limitadas. La mayoría tiene ingredientes que no aportan lo que nuestros rizos necesitan; ya que requieren una atención especial. Y eso fue lo que me motivó a crear la primera línea mexicana especializada en el cuidado del cabello rizado. Los productos de Rizos Mexicanos se diseñaron pensando en nuestras necesidades capilares; pues no contienen sulfatos o siliconas, así como aceites minerales o parafinas liquidas. Lo que a su vez promueve brillo, hidratación y definición en todo el cabello.


Pero si ya hay tantos tratamientos para alisar el cabello, ¿por qué molestarse en desarrollar una línea así? Porque creo que esto va más allá de la parte externa. Para mí es importante empoderar los rizos en México. Quiero que todas las mujeres con cabello rizado se sientan felices y lo porten con orgullo. Me interesa que las personas puedan ver que tanto el cabello lacio como el rizado es bello. Y esto solo será posible hasta que encontrar un producto hecho especialmente para rizos sea tan fácil, como hacer una cita para un tratamiento de alaciado permanente. Rizos Mexicanos es mi aportación para lograr este objetivo, además de poder aceptarnos como somos; sin sentir la necesidad de cambiar para ser aceptadas.


¿Pero quién es Blanca Rodríguez?

Ya te platiqué lo que me motivó a diseñar Rizos Mexicanos. Ahora quisiera que me conocieras más como persona. Aquí te dejo estos datos sobre mí.


* Nací un 11 de septiembre. Que no tiene nada de curioso, hasta que se convirtió en el día que derrumbaron las torres gemelas y a partir de ahí quedo como referente mundial.


* Soy virgo


* Me gusta ser dedicada en la parte laboral no estoy tranquila hasta que termino mis pendientes.


* Me encantan las cosas dulces sobre todo ¡los chocolates!


* No me gusta la cerveza.


* Adoro las paletas de hielo de arroz con leche y las de chongos zamoranos que a mi hijo por cierto le parece una locura.


* Mi hermana Mariana y yo cumplimos años el mismo día pero con diferencia de 2 años entre una y otra. Ella es menor que yo así que fue un regalo que me dieron mis padres.


* ¿Tienes alguna pregunta que quisieras hacerme llegar? Algo para compartir,

Ponte en contacto con nosotros nos encantará leerte.


#rizosmexicanos #rizadasmexico #rizosfelices #rizoshidratados #rizossaludables #rizosincreibles #metodocurlygirl #curlygirlmethod #metodocurlygirlenespañol

353 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo